No intentes escapar. Acabas de entrar en el paraíso de la información. Todo lo que necesitas saber te lo comunicaremos nosotros. El blog sobre todo lo que te interesa ha nacido.

martes, 8 de marzo de 2011

Si es CINE, toca el CINE

Estamos en la quinta semana hablando de cine y poco a poco todo comienza a coger forma. Hemos comentado ya bastantes estrenos. Algunos han resultado un éxito. Otros quizá no han sido tan buenos. Pero aun así todos hemos podido ir disfrutando de lo que esta llegando en el universo cinematográfico. Y lo que queda por venir. Estrenos comerciales, grandes secuelas, cine de culto, cintas de autor o distintos films independientes. Pero, al fin y al cabo, todo es cine.
Esta semana comentare solo dos estrenos. Eso no significa que haya desechado el tercero por comodidad. Simplemente mi comentario de uno de las dos películas sera algo mas amplio. Y es que esta semana se estrena Torrente 4. Pero vayamos por partes.


PRÓXIMAMENTE
  • En el centro de la tormenta (In the Electric Mist)

- Género: Drama, Thriller (basada en la novela de James Lee Burke)

- Director: Bertrand Tavernier (USA, Francia)

- Fecha de estreno: Viernes, 11 Marz 2011

- Sinopsis: Nueva Iberia, Lousiana. El detective Dave Robicheaux (Tommy Lee Jones) sigue la pista de un asesino en serie cuya debilidad son las chicas jóvenes. Mientras vuelve a casa después de estar en la escena de un nuevo crimen, Dave conoce al glamuroso actor de Hollywood Elrod Sykes. Sykes se encuentra en la ciudad rodando su nueva película, que está coproducida por uno de los líderes locales del crimen organizado, Baby Feet Balboni. Es el propio Sykes quien le cuenta a Dave que ha visto un cuerpo tirado en un pantano, el cadáver descompuesto y encadenado de un hombre negro. El descubrimiento saca a relucir recuerdos del pasado de Dave. Y tiene la sensación de que los dos casos están relacionados. Pero a medida que Dave ser acerca al asesino, el asesino también se acerca a Dave y a su familia...


COMENTARIO PERSONAL

¿Tommy Lee Jones haciendo de policía, U.S. Marshal, agente del FBI o detective de la CIA? ¿Desde cuando este actor hace estos registros? Es broma, esta estrella suele hacer y caer en muy buenos papeles de este estilo. El thriller policíaco es un éxito asegurado. Títulos como "Infiltrados", "El coleccionista de huesos" o "El fugitivo" son claras muestras de que este género es, aunque predecible en muchos momentos, una apuesta segura en taquilla. Siendo el antagonista un asesino en serie, lo normal es que el héroe de la historia sea el ejemplo a seguir. Pero en estos casos, el protagonista suele tener un pasado tan oscuro como el del propio enemigo en la historia. Policías retirados pero con mucho rencor guardado, ex-agentes que se encuentran con compañeros ahora metidos a "malo de la película" o policías con un alcohólico pasado que se suelen meter en líos en cualquier bar forman el elenco de valientes que terminan salvando a las víctimas, descubriendo al asesino y, por que no, arreglando la situación.


  • Torrente 4 (3D)

- Género: Comedia

- Director: Santiago Segura (España)

- Fecha de estreno: Viernes, 11 Marz 2011

- Sinopsis: Cuarta aventura del casposo detective Torrente. Comienza con la imagen del mismo lamentando la muerte del gran Fary frente a su tumba y criticando duramente la elección de un presidente de color en la Casa Blanca. Los problemas empezarán cuando el policía sea internado en la cárcel. Todos sus esfuerzos deberán concentrarse en escapar sano y salvo de ella. Aquí es donde comienza la nueva aventura de este singular detective.

COMENTARIO PERSONAL

José Luis Torrente. El perfecto antihéroe. Bueno, realmente es el perfecto "anti-todo". Y ya van cuatro. Cuatro películas que narran la vida y aventuras de un policía zafio, degenerado, proxeneta, corrupto y cutre. Ronda los 50 años, tiene una obesidad considerable y es alopécico. Neofascista, con pequeños rasgos neonazis y más que franquista, hooligan de su equipo de toda la vida: el Atlético de Madrid; es además machista, racista, anticomunista, alcohólico y adicto al sexo con prostitutas, sin olvidar las drogas.

Entonces, ¿Por qué "Torrente 2: Misión en Marbella" es la 3ª película más taquillera de la Historia del cine español con más de 5 millones y medio de espectadores? Ni idea. Porque seamos sinceros, "Torrente: El brazo tonto de la ley", "Torrente 2: Misión en Marbella", "Torrente 3: El protector" y ahora "Torrente 4: Lethal Crisis" no son grandes cuencos de sabiduría cinematográfica. Y con esto no digo que no estén bien rodadas, puesto que Santiago Segura ha demostrado ser un magnífico realizador. Solo opino que es algo turbio que la base de nuestro cine a nivel nacional sea esta.

A pesar de todo esto solo puedo aplaudir esta cuarta entrega. No me da miedo reconocer que no creo que vaya al cine a verla (aun sabiendo que el que este rodada con una técnica casi idéntica y gemela al 3D de James Cameron y "Avatar" aportaran a la cinta una adicional experiencia sensorial).

Pero no se puede negar una verdad como un templo. Santiago Segura da lo que el público quiere ver. Con instintos tan primarios como los de Torrente arranca carcajadas a los espectadores y dinero de sus bolsillos. ¿Para qué quiere más? Tiene una lista interminable de artistas reconocidos que quieren participar aunque sea haciendo un breve cameo en alguna de las películas que conforman esta saga. Y por eso se está pensando hacer una 5ª entrega, suponiendo que esta cuarta historia tenga éxito, que lo tendrá. En USA solo existe un espectáculo de este calibre: "El Show de Oprah Winfrey". Por el momento yo no me imagino un Santiago Segura de color, y José Luis Torrente muchísimo menos.

Gracias por vuestro tiempo.

Adrián

3 comentarios:

  1. Adriii! Ya encontré el blog jaja, genial!
    Torrente... vaya tío, eh? Lo único que me gusta de él es que es del Atleti jaja, pero las películas ofrecen risa fácil y eso siempre se agradece, qué le vamos a hacer?

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaja me encanta Torrente,,, yo creo que desde pequeño fue un referente a seguir... XDDD

    ResponderEliminar
  3. es curioso que sea torrente la película que más de que hablar jajaja pero...¿cómo evitarlo? Yo es que me meo con todas sus películas

    ResponderEliminar