No intentes escapar. Acabas de entrar en el paraíso de la información. Todo lo que necesitas saber te lo comunicaremos nosotros. El blog sobre todo lo que te interesa ha nacido.

domingo, 6 de marzo de 2011

A partir de mañana, a 110 km!


Mañana será el día “X” marcado por nuestro gobierno para hacernos levantar el pie del acelerador en las autopistas españolas y pasar de los 120 a los 110 kilómetros por hora. Durante esta semana ya hemos podido ver en nuestras carreteras a los operarios del ministerio de Fomento modificando estas señales con diversos métodos: imanes, parches, placas de quita y pon…

El momento marcado para la entrada en vigor de esta medida será el 07 de marzo de 2011 a las 06:00 de la mañana y por eso la Dirección General de Tráfico ya ha recalibrado casi 120 radares para sancionar a los despistados que no se fijen milimétricamente en el cuentakilómetros ya que con sobrepasar por sólo un kilometro el límite marcado nos encontraremos con nuestro amable cartero que nos obsequiará con una multa de 100€, algo nada recomendable para los bolsillos en tiempos de crisis.

Esta es una de las medidas más polémicas adoptadas por nuestro gobierno ya que está provocando en nuestra sociedad un sinfín de interrogantes ¿de verdad se ahorra en combustible con esta medida?, ¿aumentará el número de sanciones por exceso de velocidad?, ¿será una medida definitiva o volveremos a la velocidad tradicional?...

Con todas estas preguntas en el aire nos encontramos con dos puntos de vista: el de las víctimas de accidentes de tráfico y ecologistas, que piden que esta medida sea de carácter indefinido; y en el lado opuesto el de las asociaciones automovilísticas, como la A.E.A. que llevará esta medida al Supremo, y que no solo la consideran negativa, sino que piden que la velocidad máxima para conducir en nuestras autopistas y autovías supere los 120 km/hora. Y ante estas posturas, la justificación de esta medida por parte el gobierno, que estima que se puede ahorrar un 15 % en el caso de la gasolina y en un 11 % para el gasóleo, amortiguando por tanto la subida de la factura energética a causa de los conflictos políticos que se están dando en los países árabes.

Puesto que esto se considera como un hecho aislado en el tiempo, se ha estipulado que el día 30 de junio volvamos a los tradicionales 120 km/hora, a pesar de que el Gobierno "podrá acordar la prórroga de la medida atendiendo a la situación del mercado energético", según el real decreto que ha aparecido publicado en el B.O.E. del 5 de marzo.



1 comentario:

  1. Bueno, a los que llevamos menos de 1 año con carnet esta medida "se supone" que no nos afecta... jajajaja al resto: cuidadito con las multas!

    ResponderEliminar